Atlético Huila femenino campeón del torneo en honor a ellas

Comparta

En una nueva final contra Atlético Nacional, el equipo huilense ganó el torneo amistoso con un marcador de 4-2, coronándose campeón del certamen que se realizó en homenaje a las campeonas de la Copa Conmebol Libertadores.

Un campeonato relámpago que se realizó con ocho equipos que aceptaron la invitación, de hacer parte de este homenaje que la Dimayor hiciera a las campeonas de la Libertadores 2018 en Neiva. Los compromisos se disputaron en dos escenarios deportivos, el Club Campestre y el club Los Lagos de Comfamiliar del Huila.

Los dos equipos finalistas de este campeonato derrotaron a sus rivales directos eliminándolos del certamen, porque la metodología del torneo era “muerte súbita”, el que perdía quedaba eliminado de manera directa.

Un torneo muy corto pero exigente, los tres partidos que jugamos supimos aprovechar las opciones y ganamos la final” Expresó Paola Rincón, portera de Atlético Huila.

Equipos de universidades y de liga fueron los participantes del campeonato, demostrando que el fútbol femenino viene en buen nivel, por lo menos así quedó evidenciado en este campeonato corto pero muy bueno para observar el nivel de las mujeres que quieren llegar a jugar en la liga con un equipo profesional.

Atlético Huila completó su tercer título en su corta participación en torneos profesionales y aficionados, el primero fue el que consiguió en el tornero nacional, el segundo fue el título continental, el cual es el más representativo porque nunca un equipo femenino de Colombia, había obtenido ese trofeo y el tercero y último por lo menos por ahora, es el que obtuvieron en el campeonato que la Dimayor este jueves 7 de noviembre realizado en honor al onceno opita, el cual tuvo algo en común que fue el rival de la final de 2018, Atlético Nacional, de nuevo superado por las huilenses.

 

 

Comparta

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *