Presunto peculado por parte de concejales de El Pital

Se ha abierto expediente por presunto peculado por apropiación cometido por varios concejales del municipio de El Pital.  En mayo del año pasado, y luego de celebrar las sesiones ordinarias del Concejo municipal, se expidió por parte del entonces Presidente de la Corporación, Noel Bernardo Castillo, la orden de pago para cada uno de los cabildantes de acuerdo con su asistencia.

Fue así como se ordenó el pago total a los 11 concejales. Posteriormente, llegó al despacho del Presidente, una solicitud pidiendo la explicación por el pago de la totalidad de los honorarios a concejales que de acuerdo a las actas presentadas y con asiento en la misma Corporación, no asistieron al 100% de ellas.

Los concejales que no asistieron a las sesiones fueron; Martha Liliana Garzón (1), Willinton Melgar (1), Yovani Noriega (1), Alexander Perdomo (2) y Manuel Fernando Suárez (2). Entre tanto, Noel Castillo, al ser percatado del error el cual fue llamado involuntario, emitió la Resolución 007 del 15 de junio de 2018 en donde solicitaba a la totalidad de los concejales en mención, el reembolso de los dineros extras consignados.

Tres de los cinco concejales acataron la orden de la resolución; Martha Garzón, consignando los valores el día 28 de junio 2018; Yovani Noriega, realizando su pago el 4 de julio de 2018, y Willinton Melgar,  el 28 de junio de 2018.

Por su parte, los concejales Alexander Perdomo y Manuel Fernando Suárez, hicieron caso omiso a la resolución y al día de hoy, adeudan al presupuesto del Concejo y al general del Municipio, los respectivos valores. Onda Opita, confirmó que ya fueron interpuestas las denuncias a la Contraloría y Fiscalía General de la Nación por el presunto delito de peculado por apropiación.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *