Regional

Huawei tranquiliza a sus usuarios

La empresa continuará prestando el servicio de actualizaciones y de seguridad, además, de la postventa de los teléfonos inteligentes y tabletas de la marca china, incluyendo los que ya han sido vendidos y los que todavía se encuentran a la venta, es el mensaje que envía la empresa para que sus usuarios estén tranquilos, luego de que se hiciera público el rompimiento de las relaciones de Google con la empresa telefónica por orden del presidente Donald Trump de Estados Unidos De América. Esto corresponde a una guerra fría en contra de Japón y China por parte de Norteamérica.

Para los usuarios de estos teléfonos y tabletas de esta marca ser tornó confusa porque no podían volver a usar Gmail, Play Store, YouTube, Drive, entre otras aplicaciones de esta línea, es por eso que esta compañía piensa usar un ecosistema de software exclusivo para sus usuarios y poderle brindar la mejor experiencia. Así mismo, tendría que desarrollar aplicaciones compatibles si se crea un nuevo sistema operativo, lo que significa que sus clientes no duden a la hora de comprar un equipo de esa marca, siendo la segunda más vendida del mercado después de Samsung. En lo que va de 2019 ya se han vendido en Colombia más de 59’100.000 ejemplares superando a la empresa Apple.

En las últimas horas Estados Unidos tomó la decisión de postergar hasta el mes de agosto, antes de aplicar totalmente el veto, la prohibición de importaciones de estos teléfonos y tabletas inteligentes de la marca china Huawei, afectaría al software Google y al hardware Qualcom. Afirmó el departamento de comercio de Norteamérica, a través de un documento de esta cartera de habla, que esta proroga será con el fin que sus usuarios y socios tengan tiempo para mantener y respaldar los equipos y redes ya existentes, que puedan ser incluidas las actualizaciones del software.

Por otro lado, lo único que compartirían Huawei y Google serían la tienda de aplicaciones y un componente de seguridad que se vería reflejado en cada uno de estas, lo que significa que esta empresa china quedaría por fuera de las marcas que podrían instalar en sus dispositivos móviles la última versión de Android Q.

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.