JudicialLo último!Neiva

Concejal de Neiva, sancionado por la Procuraduría

El concejal de Neiva, por Cambio Radical, Carlos Edilson Posada Maya, fue sancionado por la Procuraduría Regional del Huila por término de treinta días.

Luego de los hechos ocurridos el miércoles 27 de junio de 2018 sobre las 7:00am en el bar Samanda ubicado en la pesebrera El Rancho De Jota, a orillas del río Magdalena, en la salida a Bogotá, donde el concejal Posada en evidente estado de alicoramiento insultó a una oficial de la policía llamándola “hija de puta” y refiriéndose a ella con palabras soeces; la uniformada identificada como teniente Karol Martiza Bohorquez Rozo instauró la respectiva queja ante la Procuraría, aperturándose el proceso IUC D-2018-1147217 por obstrucción policial y desconocimiento de sus deberes como ciudadano y como servidor público. Luego de surtir las respectivas actuaciones dentro de la etapa probatoria, el pasado lunes 20 de mayo de 2019, se celebró audiencia en la que el Procurador Regional del Huila, Arlid Mauricio Devia, anunció el fallo que sanciona a Carlos Edilson Posada Maya por término de un mes para ejercer funciones como servidor público y lo inhabilita por el mismo término al encontrarlo responasable discplinariamente del cargo del cual fue acusado.

Concejal de Neiva, Carlos Posada, agrede a mujer policía.

Concejal de #Neiva, Carlos Posada, en evidente estado de embriaguez, maltrató verbalmente a una teniente de la Policía. Los hechos ocurrieron este miércoles 27 de junio sobre las 7:00am en el bar Samanda ubicado en la pesebrera El Rancho De Jota, a orillas del río Magdalena. Según trabajadores de la pesebrera, el cabildante se amaneció en dicho sitio tomando licor con un grupo de acompañantes y luego de una discusión, sacó su arma de fuego e hizo varios disparos al aire, por lo que fue necesario llamar a la Policía para que interviniera. El concejal fue conducido a la URI de la Fiscalía, pero pocos minutos después fue dejado en libertad. (Video grabado por Lisardo Moreno de Caracol Radio).

Gepostet von ONDA OPITA am Mittwoch, 27. Juni 2018

Sobre este hecho el Concejo de Neiva ya fue notificado y se espera que este remita al partido Cambio Radical las decisiones de caracter discplinario impuestas contra Posada.

Erik Puentes

Director ONDA OPITA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.