ActualidadRegional

Con panfletos intimidan a comunidad por denunciar actividades ilícitas en municipios del Huila

Los pasquines circulan en municipios como Algeciras y Campoalegre. Según las autoridades, se debe al incremento de denuncias por parte de la comunidad.

Comunidad del norte del departamento del Huila, no sale del asombro por hechos intimidantes de las últimas horas. Un panfleto en el que amenazan a uniformados de la Policía, consumidores de estupefacientes y amigos de lo ajeno, genera zozobra en los municipios de Algeciras y Campoalegre.

En el pasquín que ha circulado en estas localidades, se amenaza de muerte a personas que atenten contra la integridad física de niños y adolescentes, alteradores del orden y bienestar de la comunidad, al igual que colaboradores del Gobierno e integrantes de grupos armados como el ELN, Pelusos, EPC y paramilitares. El escrito está firmado, presuntamente, por la Comisión Financiera Manuel Marulanda Vélez de las FARC-EP. Además, decreta toque de queda a partir de las 7:00 pm hasta las 5:00 am en zona rural, y a partir de las 10:00 pm hasta las 5:00 am en casco urbano.

El Coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso, Comandante del Departamento de Policía Huila, indicó que estos panfletos vienen circulando desde hace algunos meses, y que los delincuentes solo cambian la fecha para de nuevo regarlos en las calles y generar zozobra.

“Estas estructuras delincuenciales o grupos armados organizados residuales no han podido consolidar una estructura tras los diferentes operativos que se han realizado, donde la fuerza pública ha logrado golpes contundentes. Y ahora lo que tratan de hacer es intimidar a las personas para que no sigan denunciando”, dijo el alto oficial.

El Coronel, destacó que en municipios como Algeciras y Campoalegre, la comunidad esté denunciando de forma inmediata cualquier sospecha de actividad ilícita, lo que ha permitido la oportuna reacción de la fuerza pública. Entre tanto, cotejan la veracidad del panfleto para determinar si corresponde a los GAOR o grupos delincuenciales que a nombre de estas estructuras pretenden, no solo amedrentar a la comunidad, sino obtener recursos ilegales a través de la extorsión.

Erik Puentes

Director ONDA OPITA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.