EconomíaRegional

Huertas Caseras están en al menos 800 familias opitas.

Con el objetivo de establecer procesos de seguridad alimentaria y además cosechar víveres libres de químicos tóxicos, varias familias en todo el Huila hacen parte de la iniciativa de Huertas Caseras. El programa cuenta con “acompañamiento y asesoría antes, durante y después de la entrega de los insumos y materiales”.

Con materiales y asistencia técnica, más de 800 familias de todo el departamento del Huila, tanto en el casco rural como urbano, han podido hacer parte e integrar el programa de Huertas Caseras.

La iniciativa que es adelantada por la Gobernación, la Cam, el Sena, Agrosavia y la cooperación italiana lila, tiene como objetivo garantizar la seguridad alimentaria con la producción de frutas o verduras libres de químicos tóxicos para la salud.

Según Nicola Michelon, Coordinador Nacional del Proyecto Agricultura y Turismo Sostenible para la Consolidación de la Paz en Colombia, “este este proyecto es muy importante de punto de vista de seguridad alimentaria y también resiliencia económica considerando el periodo de la pandemia donde el acceso a los alimentos es difícil.

Recientemente para esta iniciativa se hizo una adicción de recursos por $200 millones y se han entregado cerca de 400 kits, refirió Fermín Beltrán Barragán, director (E) del Sena Huila.

El desarrollo de esta estrategia, además ha permitido “generar en las familias ingresos mediante la comercialización de los productos cosechados, en esta oportunidad los municipios beneficiados fueron Neiva, Villavieja, Tello, Rivera y Yaguará”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.