ActualidadMedio AmbienteRegional

Huilenses se sumaron al llamado de conservar la Palma de Cera

La iniciativa regional de la CAM buscaba que los feligreses usaran la Palma Areca u otras plantas ornamentales en el Domingo de Ramos  para conservar el hábitat del Loro Orejiamarillo.

“Desafortunadamente con las palmas tradicionales estamos acabando con unas especies muy importante para la humanidad, pero ahora con estas plantas que estamos recibiendo, las cuales vamos a mantener en nuestras casas, estamos ayudando a proteger la naturaleza” Expreso Adriana Cuellar, feligrés.

La campaña llevada a cabo por la Autoridad Ambiental del Huila, consistió en entregar plantas para reemplazar las tradiciones que afectan la flora y fauna silvestre y reconciliar al ser humano con la naturaleza.

Maribel Lozano, funcionaria de Educación Ambiental de la CAM,  señaló que desde la CAM se hizo entrega de más de 16 mil palmas en todo el Huila con el fin de celebrar una Semana Santa en Paz con la naturaleza.

Por su parte, Monseñor Froilán Casas, obispo de la Diócesis de Neiva, explicó que con esta entrega de material forestal, el mensaje a los católicos es contribuir a conservar el patrimonio natural.

Sobre el cambio de los tradicionales ramos de Palma de Cera por palmas vivas que luego de la eucaristía son sembrados en cada uno de los hogares, no solamente los feligreses se han sensibilizado, sino también la misma comunidad que aprovechando la fecha salieron a vender plantas naturales ornamentales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.