ActualidadRegionalSalud

Yaguareños están aceptando la vacuna contra el covid19

Ante el conflicto que se generó en Yaguará desatado por las vacunas contra el covid19 y la negativa de las personas en la inmunización, todo parece indicar que los Yaguareños han cambiado de parecer y ahora si se están aplicando las vacunas.

A la fecha en este municipio se han aplicado un total de 5.260 vacunas contra el covid19, ante la negativa de las personas en no querer recibir el biológico. Durante el fin de semana se suministraron 1.621 dosis en el marco de la jornada de intensificación y unificación de las etapas de vacunación.

La Secretaría de Salud Departamental avaló para los municipios de Altamira, Colombia, El Pital y Yaguará el desarrollo del Plan de Vacunación con unificación de etapas, luego que se socializara ante el Comité Departamental la estrategia que permitirá la ampliación de las coberturas.

“Pueden acceder a la vacuna personas mayores de 16 años que tengan documento de identidad con expedición en el municipio, además se han habilitado bases de datos que permiten validar la información de residencia” indicó Ana Araujo Escobar, secretaria de Salud de Yaguará.

Desde este martes se adelanta la vacunación con unificación de etapas en Altamira, Colombia y El Pital, entes territoriales que cuentan con aprobación de la ruta de atención y que además ya tienen disponibilidad de los biológicos.

Se recomienda a la población que acuda a los puntos instalados respetar y acatar las medidas de bioseguridad, como es el uso correcto del tapabocas, lavado y desinfección de manos y guardar el distanciamiento social.

Todas las vacunas han demostrado efectividad para reducir el riesgo de situaciones graves por causa del virus SarsCov2, por tal motivo se reitera el llamado a los ciudadanos a aprovechar todos los biológicos disponibles para mitigar el aumento de los contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.