Niegan tutela al exgerente de Empitalito.

La Juez Segunda Penal Municipal, rechazó por improcedente la tutela interpuesta por el exgerente de la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Pitalito – Empitalito, Henry Liscano, a través de su apoderado William Alvis, argumentando la violación al debido proceso y el derecho a la defensa.

Según el fallo, existen otros mecanismos de defensa judiciales, ante la decisión de la Contraloría del Huila, en haber solicitado al alcalde de Pitalito Edgar Muñoz, la suspensión por seis meses de las funciones como gerente de Empitalito a Liscano Parra, de acuerdo a la Resolución No 039 del 16 de abril de 2021, señalando además que, para este acto administrativo no procedía ningún recurso de apelación.

Liscano Parra, continuará suspendido mientras el ente de control adelanta las investigaciones en su contra de responsabilidad de fiscal, a través de ocho hallazgos por valor de 1,782 millones de pesos, de los cuales siete tienen incidencia fiscal, tres penales, seis disciplinarios y uno sancionatorio.

El exgerente de la entidad tendrá derecho al recurso de apelación para que se derogue o se ratifique la decisión judicial por tratarse de fallo de primera instancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *