Manifestante murió durante las protestas del paro nacional.

Como Jaime Alonso Fandiño de 32 años, fue identificado el ciudadano que murió en hechos que son materia de investigación en el marco de una protesta en Bogotá. La víctima registra una herida mortal por el impacto de un objeto contundente.

Debido a un impacto en el pecho con un objeto contundente, “probablemente” a corta distancia, murió un hombre de 32 años este lunes 21 de junio en Bogotá, tras resultar herido durante un enfrentamiento con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), en una manifestación en dicha ciudad.

La víctima, que fue identificada como Jaime Alonso Fandiño, fue trasladado al Centro de Atención Médica Integral del barrio Santa Librada sin signos vitales”, informó el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.

Por el momento, el cuerpo fue trasladado hasta Medicina Legal para que sea necropsia la que haga un dictamen definitivo de las causas del deceso.

De otro lado, organizaciones sociales señalaron que la muerte de  Fandiño se dio tras recibir “un impacto de una granada de gas lacrimógeno en su pecho” que fue disparada por el Esmad. .

Desde el pasado 28 de abril a la fecha en Colombia, ONG han declarado al menos unas 74 víctimas mortales, al menos 20 de ellas por disparos de la Policía, mientras que la Fiscalía vincula a las manifestaciones 20 fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *