EPN Las Ceibas: “la PTAR no está en riesgo”.

Ante el Concejo de Neiva, Gloria Constanza Vanegas, gerente de Las Ceibas, señaló que licencia ambiental del proyecto no está en riesgo. La funcionaria agregó que “existen unos procesos que ya se han hecho y que permiten asegurar que el proyecto presenta avances significativos”.

Durante la más reciente sesión virtual del Concejo de Neiva, la gerente de Las Ceibas, Gloria Constanza Vanegas, señaló en qué avanza el proyecto de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR.

Según la funcionaria, “estos momentos se vienen adelantando el diligenciamiento de unos formularios que permiten la verificación preliminar de la documentación”. Mientras que los “diseños y estudios ya están en fase de aprobación y que lo más importante de este proceso de PTAR para Neiva, es que se logró que el Gobierno Nacional se involucrara en este macro proyecto con recursos”.

Entre tanto, precisó que en referencia al trámite que se adelantan ante la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, “existen unos procesos que ya se han hecho y que permiten asegurar que el proyecto presenta avances significativos”.

Sin embargo aclaró que con la entidad se viene trabajando todo de manera virtual y ello ha hecho que cartas y demás oficios se hayan demorado, pero advirtió que los requisitos se subsanan tan pronto llegan las solicitudes o requerimientos de la entidad ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *