EconomíaLo último!Regional

En el Huila avanza el corredor humanitario.

Hasta las 11:59 pm de este jueves 13 de mayo se permitirá el paso de vehículos en los 37 municipios del departamento para lograr el abastecimiento de productos de primera necesidad. La jornada adelantada por la Minga Indígena inició sobre la media noche de este miércoles 12 de mayo.

En completa normalidad avanza el corredor humanitario calificado como Minga por la Vida en los 37 municipios del Huila y que inició sobre la media noche de este miércoles 12 de mayo.

El objetivo, es por 24 horas, todas las zonas del departamento puedan abastecerse de alimentos, oxigeno, gasolina, entre otros artículos de primera necesidad, los cuales se habían acabado en varios municipios ante los bloqueos en vías de la región y el país debido al paro nacional, que cumple hoy dos semanas.

La jornada que es adelantada por la Minga Indígena, que además beneficiará a los departamentos del Caquetá y Putumayo, permitirá el paso de los siguientes productos:

Alimentos de canasta familiar, Gasolina, Gas vehicular y domiciliario.

Vehículos que transporten oxígeno e insumos médicos, equipos biomédicos, repuestos y demás elementos necesarios para hospitales públicos y privados.

Paso de vehículos de recolección y traslado de residuos peligrosos dirigidos a rellenos sanitarios.

Paso de vehículos encargados de recolección de restos y productos de desperdicio bovino.

Vehículos que transportan insumos para el tratamiento de aguas y acueductos municipales y veredales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.