Medidas definidas para el paro del 12M.

La Alcaldía de Neiva dio a conocer las medidas extraordinarias en el marco de la jornada de protestas que se llevarán a cabo en la capital del Huila este miércoles 12 de mayo. A través del decreto 0318 se la prohibición de la venta de gasolina en recipientes, participación de menores en las manifestaciones y ley seca.

Nueve medidas en total tendrá la ciudad de Neiva con miras a las manifestaciones y marcha del paro nacional, este miércoles 12 de mayo. Según la Alcaldía de Neiva, a través del decreto 0318 del 2021 se dieron  a conocer las medidas establecidas.

A través de un comunicado se establecieron las siguientes determinaciones:

Ley seca desde las 0 horas hasta las 6 de la tarde del miércoles 12 de mayo.

Está prohibida cualquier circulación de vehículos tipo volqueta con o sin carga, medida que también aplica para vehículos de trasteo, llantas, cilindros de gas, escombros, material de playa y construcción. Esta medida se aplicará hasta el jueves 13 de mayo.

Se prohíbe además la circulación y participación de los menores de edad en las protestas sociales del día 12 de mayo que tengan lugar en Neiva.

Se restringe el uso de capuchas o cualquier elemento que cubra totalmente el rostro en el desarrollo de las manifestaciones en Neiva.

Está prohibida la venta para porte y transporte de gasolina o de cualquier sustancia peligrosa en cualquier recipiente hasta las 6 de la mañana del jueves 13 de mayo.

Prohibición del porte de armas mediante el decreto 2535 de 1993 y el decreto 23 62 del 24 de diciembre de 2018.

Se prohíbe la comercialización venta y utilización de pólvora hasta el 13 de mayo.

Habrá control estricto en estacionamientos en zonas prohibidas del centro de la ciudad y en las rutas de las manifestaciones

Finalmente la administración señaló que está suspendida cualquier actividad escolar deportiva y recreativa con niños niñas adolescentes y adultos mayores y además se restringe la movilidad en espacios y vías públicas del microcentro de Neiva durante el transcurso de este miércoles 12 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.