Ni carros ni motos este 25 de febrero en Neiva.

De carácter pedagógica será la primera jornada del Día sin carro y sin moto del 2021, que se cumplirá en todo el municipio el próximo jueves 25 de febrero. “Muévete en bici por Neiva” busca ser un “oxigeno” para el medio ambiente y reducir la emisión de ruidos y gases contaminantes.

Desde las 6 am hasta las 8 pm, Neiva vivirá su primer Día sin carro y sin moto del 2021 este 25 de febrero, informó la Alcaldía local, que añadió se hará un mayor trabajo de disfunción y apropiación de la campaña “Muévete en bici por Neiva”, con la que se buscan reducir los índices de contaminación de gases y ruidos en la capital del Huila.

La jornada será de carácter pedagógico y voluntario, según lo establecido en el Decreto municipal 0873 de 2020, que en una primera medida había establecido que sería de cumplimiento obligatorio, sin embargo, debido a la pandemia y las restricciones para evitar el contagio del COVID 19, se estableció que será de libre aplicación de los neivanos.

Elberto Garavito, secretario de Movilidad de Neiva, indicó que durante este día se dispondrán de 6 puntos de monitoreo en diferentes lugares de la ciudad, donde se buscará que más opitas hagan uso de sistemas de transporte alternos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *