Lo último!NacionalSalud

Ya van tres casos confirmados de coronavirus en Colombia

Los dos últimos casos confirmados fueron detectados en Cali y Medellín. Los infectados habrían llegado del exterior contagiados de la epidemia.

El Ministerio de Salud confirmó este lunes dos nuevos casos de COVID-19 en Colombia. Se trata de dos personas procedentes de España, y que se encuentran en la ciudad de Buga, Valle del Cauca y Medellín, Antioquia.

“Ambos pacientes, procedente de España, presentaron síntomas y acudieron a los servicios de salud donde se le tomaron las muestras para los análisis respectivos, los cuales, confirmados por el Instituto Nacional de Salud, dieron resultados positivos”, reveló la cartera de Salud en un comunicado.

La entidad también señaló que, estas dos personas están en aislamiento preventivo en sus casas tras el estudio de su condición médica, la cual es estable, y el establecimiento del cerco epidemiológico que ha permitido ubicar a quienes tuvieron contacto cercano con cada uno.

Con estas dos nuevas confirmaciones de contagiados con COVID-19 en Colombia, ya son 3 los casos presentados en el territorio nacional. Luego de que el vienés se diera a conocer el primer caso en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.