EconomíaLo último!RegionalTurismo

Este domingo inicia la Gran Caravana turística por el Huila, que llegará a Gigante

Este domingo 16 de junio, el Huila vivirá la primera Caravana Turística “Por un Huila Grande” llegando al municipio de Gigante. Esta iniciativa, liderada por el gobierno departamental y ejecutada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo en colaboración con diversos actores locales, tiene como objetivo unir a los diferentes puntos cardinales del departamento en una experiencia inolvidable.

La caravana ofrecerá tres emocionantes rutas para los turistas, con puntos de salida desde Neiva, La Plata y Pitalito, los participantes tendrán la oportunidad de elegir la ruta que más les apasione y sumergirse en una experiencia única.

Los puntos de salida serán Neiva, la Plata y Pitalito, todos llegando a Gigante a las 9:00 de la mañana al parque principal. Durante la jornada, los visitantes disfrutarán de recorridos por los lugares más emblemáticos de Gigante y la Ruta Mágica del Café, con la oportunidad de explorar su hermoso muralismo y luego partir hacia los destinos seleccionados por cada viajero.

El Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Ricardo Vera Torres hizo la Invitación y dio detalles de lo que será este evento, “esta es una estrategia que estamos ejecutando con los diferentes actores que están vinculados a la secretaría, esta iniciativa lo que busca es fortalecer el turismo por nuestro departamento, partir desde los distintos puntos cardinales establecidos y llegar a un solo punto determinado. Nos iremos en buses y en vehículos acompañando esta ruta, en esta ocasión el municipio de Gigante es el lugar de llegada, donde nos encontraremos todos”.

Detalles del evento
La primera caravana iniciará este domingo 16 de junio con los siguientes puntos de salida:

– Neiva: Desde el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera, sobre la carrera 4 saliendo a las 6:00 a.m.

-La Plata: Desde el Parque Principal saliendo a las 8:00 a.m.

-Pitalito: Saliendo desde el Parque Principal a las 7:00 a.m.

Punto de encuentro: Parque Principal de Gigante, Huila 9:00 a.m.

Rutas disponibles:
1. Ruta de la Montaña
2. Ruta Mágica del Café
3. Mundo de Gigantes

Costo y servicios incluidos:
– El costo de participación es de $105.000 por persona.
– Incluye desayuno, almuerzo, ingresos a los atractivos turísticos y un seguro.

Esta es la primera caravana, que inicia en el municipio de Gigante, pero la proyección es continuar con esta iniciativa recorriendo todo el departamento. El próximo destino será el sur de nuestro departamento, dinamizando la economía y promoviendo el turismo en el Huila, porque el Huila es un Paraíso por descubrir.

Erik Puentes

Director ONDA OPITA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *