Lo último!Neiva

Mejora de la calidad de vida en Neiva

El Gobierno Departamental ha anunciado la pavimentación de seis vías en las comunas 1, 5 y 7 de Neiva, como parte de un esfuerzo significativo para mejorar la movilidad en la capital del Huila.

Durante varios años, los líderes de estas comunas han abogado por la pavimentación de estas vías, y finalmente, el plan estratégico del Gobierno Departamental asignará una inversión sustancial para abordar esta cuestión.

Davison Leardo Córdoba, un profesional de apoyo de la Secretaría de Vías e Infraestructura Departamental, compartió detalles sobre estas inversiones. Según él, se han aprobado más de 8.700 millones de pesos para pavimentar 44 tramos viales en Neiva, con un enfoque particular en las comunas 1, 5 y 7. En la comuna 1, se beneficiarán los barrios El Triángulo y Carlos Pizarro. En la comuna 5, los barrios 7 de Agosto y El Jardín serán atendidos, mientras que en la comuna 7, los barrios San Martín y Ventilador verán la pavimentación de sus vías, sumando un total de seis vías urbanas que serán mejoradas.

La población local está entusiasmada con esta noticia. Maritza Beltrán Vanegas, residente del barrio El Jardín, expresó su gratitud hacia el gobernador Dussán y su compromiso con la comunidad. Por otro lado, José Edison Home, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio 7 de Agosto, resaltó cómo la pavimentación mejorará la calidad de vida de los habitantes en su sector. María Cecilia Sánchez, habitante de Portales de Yalconia en la comuna 5, destacó la importancia de la pavimentación para la valorización de la zona.

Las obras están programadas para comenzar en diciembre, una vez se seleccione al contratista a través de un proceso de licitación. Esto permitirá que los recursos de regalías con destinación específica para cada una de las vías seleccionadas se conviertan en una realidad palpable en el proyecto respectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.