“Me apuñaló, abusó de mí y ahora amenaza con matarme”: Víctima de maltrato.

Comparta

El caso de esta joven, es la muestra del desamparo por parte de las autoridades a las mujeres que han sido agredidas de forma violenta y que a pesar del miedo, decidieron denunciar, esperando una ayuda para salvar su vida.

 

Este es el caso de Andrea del Pilar Moreno, una joven de 24 años de la ciudad de Neiva, quien denuncia haber sido víctima de todo tipo de agresiones físicas, psicológicas y sexuales, por su ex compañero sentimental Juan David Quiceno, según ella, el sujeto se encuentra prófugo de la justicia, acusado de intento de homicidio, amenazas de muerte y agresiones personales dolosas agravadas.

Según Maria Beisy Moreno, víctima de ataque con ácido, quien se dirigió al Concejo de Neiva solicitando ayuda,  el caso de su hija es la muestra del desamparo por parte de las autoridades a las mujeres que han sido agredidas de forma violenta y que a pesar del miedo, decidieron denunciar, confiando en que se hiciera justicia;  ya que si una persona acusada de todos estos delitos, no se encuentra tras las rejas de una cárcel, continuará cometiendo sus actos delinquidos, como es el caso de Juan David Quiceno, quien según madre e hija, las amenaza todos los días por medio de llamadas intimidantes, donde les afirma que tienen tres días para morirse.

“Me dijo, coma lo que pueda, porque esta noche se va a morir, ya no va aguantar más… tranquila la voy a matar” confesó Beisy Moreno, mamá de la víctima.

 

Los hechos de maltrato

Según Andrea, la primera vez que ella lo demandó ante las autoridades, fue cuando Juan David le pegó en el rostro de una forma tan fuerte que la dejó inconsciente, tirada en el suelo, con lesiones en su boca y  sin cuatro de sus dientes; llevándola a ser intervenida por urgencias a una clínica de la ciudad.

En la segunda oportunidad su expareja la apuñaló por la espalda, afectando uno de sus pulmones, obligando que Andrea realizara varios tratamientos médicos para poder sobrevivir al ataque, que llevó a las autoridades a capturar con orden de encarcelamiento a su agresor. Sin embargo, el atacante quien se encontraba capturado en la cárcel de Rivera, fue dejado en libertad condicional.

En una tercera ocasión, el hombre volvió a atacarla, esta vez, por medio de la fuerza ingresó a la vivienda de la mujer de 24 años, rompiendo algunos enceres del inmueble y atacándola con golpes de nuevo.

“El 16 de junio se metió a mi apartamento, dañó el techo de la casa y comenzó a golpearme, dejándome inconsciente, para luego abusar de mí… lo único que yo hice fue decirle que yo lo quería; todo como estrategia para salir de ahí, ya que la opción de él, era matarme y luego entregarse a las autoridades o volarse” manifestó Andrea del Pilar Moreno, víctima de agresión.

Durante varias oportunidades, Andrea denunció agresiones, escándalos y amenazas de parte de su expareja ante las autoridades competentes, pero nunca observó que el atacante fuera capturado. Por lo tanto decidió cambiar de sitio de residencia, yéndose a vivir al barrio Las Palmas junto a su nueva pareja sentimental.

“Tanto yo como mi familia, estamos sufriendo mucho por las intimidaciones de esa persona. Y como yo, hay muchas mujeres que todavía no han hablado, ni denunciado, porque a nosotras no nos apoyan o ponen cuidado… y cuando es así, es porque ya hemos muerto en manos de esos agresores” afirmó, Andrea Del Pilar Moreno.

Ante esta situación, Beisy Moreno, madre de la joven denunciante; decidió acercarse al Concejo de Neiva, con apoyo del concejal Amín Losada —quien le brindó el espacio en el recinto político, para que ella diera a conocer el caso frente a todos los cabildantes, con el fin de recibir algún tipo de ayuda— confesó en exclusiva al medio informativo Onda Opita, que teme por su vida y la de su hija; por eso pide ayuda a cualquier ente municipal, Policía o Fiscalía, para poner fin a toda esta historia macabra, del que según ellas pueden salir mal libradas.

Comparta

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *