ActualidadJudicialRegional

Soldado asesinado llevaba 17 años en la institución.

El soldado profesional Wilmer Vargas Medina de 37 años de edad, le entregó 17 de ellos al Ejército Nacional. La institución responsabilizó a la columna móvil ‘Dagoberto Ramos’. El fallecido había sido condecorado recientemente por su lucha contra el narcotráfico.

La tropa del Batallón de Infantería N.º 26 Cacique Pigoanza, se encontraba realizando patrullaje en el occidente del Huila, en el sector conocido como Los Kioscos, del municipio de La Plata. En ese punto los delincuentes activaron los explosivos.

En el hecho el soldado profesional Wilmer Vargas Medina de 37 años de edad, falleció debido al fuerte impacto. Un suboficial terminó con graves heridas, siendo trasladado a un centro asistencial por los uniformados que salieron ilesos del hostigamiento.

“La acción criminal habría sido perpetrada por el grupo armado organizado residual Columna Móvil Dagoberto Ramos, estructura armada que utiliza como economía ilícita el tráfico de estupefacientes, y a la cual, en el transcurso del año, se le han decomisado más de dos toneladas de alcaloides. Sobre este hecho serán instauradas las denuncias correspondientes” indicó el Ejército Nacional.

Es de destacar que el soldado profesional Wilmer Vargas Medina, con más de 17 años de servicio a la patria, había sido condecorado por su capacidad y desempeño para enfrentar con contundencia el flagelo del narcotráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *