ComunidadLo último!Neiva

¡Pilas¡ el 06 de septiembre inicia el censo del Sisben en Neiva

Tenga en cuenta que a la hora de la encuesta debe tener listo ciertos documentos, que el equipo operacional va a pedir a todos los residentes del hogar.

 

La Secretaría de Planeación municipal de Neiva, encabezada por Rafael Yepes, y Antonio Torres Hernández, Administrador de la Oficina del Sisben, informan a toda la comunidad neivana que a partir de este próximo viernes 06 de septiembre, inicia en la ciudad la implementación de la nueva metodología de focalización del Sisben ordenada por el gobierno nacional.

De este modo, las dependencias anteriormente mencionadas, reiteran que el censo es obligatorio, debido a que esta metodología es el único instrumento de focalización para clasificar la población vulnerable, y así mismo esos encuestados puedan acceder a los distintos programas que la presidencia de la República pueda ofrecer.

“Esta metodología viene con cambios muy importantes donde vamos a clasificar mejor a la población pobre y vulnerable, para que puedan acceder a los programas sociales de Estado, por eso tenemos a disposición 95 personas, entre los cuales hay cuatro coordinadores d campo, 18 supervisores y 73 encuestadores”, expresó, Antonio Torres Hernández, Administrador de la Oficina del Sisben en Neiva.

 

En interés de lo anterior, se solicita que cada hogar atienda de manera respetuosa al personal que cumple esta meta comunitaria, por eso es necesario que cada ciudadano tenga en cuenta que para la nueva encuesta hay que tener a la mano:

 

  • Documento de identidad de todas las personas que residen en la casa
  • Recibo del servicio energía
  • Recibo del servicio agua
  • Tener la nomenclatura de la vivienda correcta
  • Para extranjeros: cédula de extranjero, pasaporte vigente, permiso especial de permanencia y salvoconducto de refugiados.

 

“Iniciaremos por la comuna tres, donde el equipo estará aproximadamente durante 8 días, encuestando en cada casa; así mismo, pasaremos a las otras comunas, la siguiente será la número 4. Sin embargo, para que toda la población esté pendiente realizaremos perifoneo pro las calles del sector que visitaremos para que esté atento y pueda ser encuestado sin mayores contratiempo”, manifestó, Antonio Torres Hernández, Administrador de la Oficina del Sisben en Neiva.

En cuanto a la seguridad, debido a los dispositivos electrónicos (DMC) que cada encuestador maneja para realizar la debida encuesta, Antonio Torres, ha dicho que contarán con el acompañamiento de la Policía y el Ejército Nacional, principalmente en esas comunas grandes con altos índices de inseguridad y atracos.

“Le estamos pidiendo a la comunidad que entienda que estos dispositivos no tienen en últimas ningún valor comercial, ya que solo están diseñados para una función en específico y es la del trabajo que debemos hacer, así que entiendan que cada vez que le hurten a un compañero un DMC, es un perjuicio que nos va a hacer a todos”, afirmó, Torres Hernández.

Finalmente, la Secretaría de Planeación y la Oficina del Sisben Neiva,  informa a la ciudadanía que a partir de dicha fecha la atención al usuario será solo en la mañana, debido a las jornadas de encuestas.

2 comentarios en «¡Pilas¡ el 06 de septiembre inicia el censo del Sisben en Neiva»

  • Hola buenas noches que se debe hacer en caso que hayan ido y no nos encontrabamos en casa?

    Respuesta
  • Yo vivo en un asentamiento y es el alvaro uribe aun no esta legalizado por lo tanto no nos llega recibo de energía y aun no tiene nomenclaturas que debemos hacer?
    Por otro lado yo vivo con mis hijos y estamos trabajando sino nos encontramos ese día en la casa que debemos hacer?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.