ComunidadLo último!Neiva

Ciclorruta de la carrera 7, genera caos en la movilidad de Neiva

Se están implementando ciclorrutas en la ciudad de Neiva, para las personas que utilizan este medio de transporte o hacen ejercicio, recortando un carril vial sobre la carrera séptima. Estas acciones han generado inconformidad en conductores, mientras que los ciclistas están dichosos.

 

Durante esta administración se ha optado por recortarle a los perfiles de importantes arterias viales, bajo el argumento de implementar ciclorutas en la ciudad, por estos días, se viene implementando la de la carrera 7 entre la Av 26 y la calle 23 del barrio José Eustasio Rivera, con el objetivo que los ciclistas pueden llegar hasta el centro de Neiva por medio de esta vía, así mismo, habrá otros puntos de la ciudad que también serán destinados exclusivamente para las ciclas, con la idea de interconectar las diferentes ciclorrutas. Lo curioso es que, en vez de construirse, se le están quintando carriles a las vías vehiculares, cuando en Neiva aumenta el parque automotor día a día y las calles colapsan por los trancones.

 

“Esta iniciativa busca conectar las ciclorrutas que había antes, con estas nuevas para que las personas que usan bicicletas lleguen hasta el centro de Neiva, por medio esta vía exclusiva para ellos” Indicó Wilson Trujillo Medina, jefe vial de Neiva.

Trujillo también manifestó que las ciclorrutas son para la comodidad y seguridad de los ciclistas, además dijo “en la carrera 52 entre calles 8 y 19, la carrera 16  hasta el estadio de fútbol y allí se conectará con otra que va desde el hospital hasta el sur, por supuesto esto debe ir detrás de una campaña de sensibilización y cultura vial” expresó.

Por otro lado, le preguntamos a las personas, qué opinan sobre estas ciclorrutas que están sobre la carrera 7 en especial, la que más causó molestia por su anchura, dejando una vía que antes era de tres carriles a solo un carril. Algunos ciclistas se sienten tranquilos y contentos con este proyecto, que a diario transitan por este sector. Esta iniciativa tuvo un valor de dos mil millones de pesos para la administración municipal, pero allí va incluido unos pasa vías que antes eran usados para publicidad, y letreros de campaña política, ya que estos no cumplen su función de informar.

Esa ciclorruta es un gasto inoficioso, tan terrible que está la movilidad en Neiva y se ponen a reducir la vía, no estoy en contra de la iniciativa, pero dejaron muy ancho el carril de las ciclas” Expresó Jorge Rodríguez, comerciante del sector.

Por otra parte, los comerciantes, motociclistas, y taxistas también dieron su opinión de este proyecto vial, el cual los tiene perjudicados a todos por igual, por un lado, los clientes ya no pueden detenerse en ese tramo de la vía y la movilidad se vuelve un caos por el cierre de la USCO, que obliga a los conductores a tomar este desvío por la carrera 7.

Las opiniones están divididas en cuanto a esta ciclorruta, algunos a favor, otros en contra, Lo cierto es que la bicicleta ha tenido un auge importante en Neiva, pues muchas personas usan este medio de transporte para dirigirse hacia sus trabajos, para cuidar su salud y el medio ambiente.

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.