Lo último!Neiva

Estrategias recreativas en comunidades

En una colaboración entre la Secretaría de Deporte y Recreación y la Policía Nacional, el programa ‘Vías Activas y Saludables’ está siendo implementado en las comunas de Neiva, bajo la iniciativa ‘Activa tu Barrio’.

La Secretaría de Deporte y Recreación del municipio ha puesto en marcha la estrategia ‘Activa tu Barrio’ con el propósito de proporcionar espacios recreativos y promover la salud a través de actividades deportivas.

El primer lugar donde se llevó a cabo esta estrategia fue en el barrio Cambulos, perteneciente a la comuna Dos de Neiva. La actividad atrajo a más de 60 participantes, incluyendo niños y adultos.

Jhair Vargas Bovadilla, monitor del programa ‘Vías Activas y Saludables’, explicó: “Esta estrategia está diseñada para abarcar todas las comunas de nuestra hermosa ciudad de Neiva. Consiste en llevar un estilo de vida activo y saludable a todos los barrios, donde ofrecemos inflables, recreación dirigida, actividad física con música, y todas las opciones de entretenimiento que deseen”.

Por su parte, Heidy Muñoz, residente del barrio beneficiado por la estrategia, expresó su agradecimiento: “Quiero agradecer a la Secretaría de Deporte por esta actividad, así como a la Junta de Acción Comunal del barrio y a la Policía comunitaria que nos acompaña. Nos brinda un excelente entretenimiento para que niños, jóvenes y adultos participen”.

El Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Cambulos, Fabio Muñoz Ramírez, compartió su satisfacción: “Es un gran placer que la Secretaría de Deporte y Recreación de Neiva haya respondido a nuestras solicitudes y se haya unido a nosotros para hacer posible este programa de recreación durante este mes dedicado a los niños, junto con la comunidad de los Cambulos”.

La Secretaría de Deporte y Recreación se compromete a seguir colaborando estrechamente con los barrios de Neiva, ofreciendo estrategias para mejorar la salud y el bienestar de sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *