Lo último!Nacional

Presidente Petro respalda por la legalización de la cocaína para poner fin a la violencia en Colombia.

En Cartagena, el presidente Gustavo Petro volvió a profundizar en su política de drogas que impactaría positivamente al país y al mundo, insistiendo en que la legalización de la cocaína sería clave para poner fin automáticamente a la violencia.

Aunque reconoce que no depende de su voluntad, ha ordenado la incautación de la mayor cantidad posible de esta sustancia que se exporta.

“No solo por problemas morales o debates científicos sobre el significado de estas sustancias en las culturas que las consumen, sino principalmente porque estas ventas están matando al pueblo de Colombia. Ese es nuestro enfoque, no queremos economías ilícitas que financien ejércitos de la muerte sin principios ni banderas”, expresó el presidente.

Petro reiteró la orden de incautar la máxima cantidad de cocaína en mares, puertos y ríos, a pesar de que se necesita una mayor capacidad en términos de embarcaciones y tecnologías para dificultar este negocio. También destacó el respaldo a la empresa COTECMAR para la construcción de embarcaciones adecuadas a las necesidades del país.

Durante la ceremonia de ascenso, el presidente encomendó a los nuevos oficiales de la Armada la misión de destruir el corazón financiero que respalda la muerte y el tráfico de drogas. Hizo un llamado a evitar que embarcaciones cargadas de droga lleguen a su destino, y subrayó la responsabilidad ética y el uso responsable de las armas públicas.

El mandatario lamentó la presencia criminal que afecta diferentes regiones del país, destruyendo ríos, el medio ambiente y los sistemas de agricultura tradicionales. Destacó que la destrucción de los negocios ilícitos es la construcción de la paz y subrayó la importancia de la orden presidencial de erradicar estas economías ilícitas.

Petro reconoció que toneladas de cocaína salen de Colombia por los mares y expresó su deseo de que algún día esta sustancia sea legal, lo que automáticamente pondría fin a la violencia en el país. Sin embargo, reconoce que no depende de su voluntad y espera que las tendencias de consumo cambien y las sociedades dejen de encontrar atractiva esta droga, evitando así el surgimiento de sustancias más letales y peligrosas como el fentanilo.

La Armada Nacional tiene la indicación de detener el desangre de Colombia mediante operaciones de interdicción marítima y fluvial sin precedentes, tanto dentro como fuera del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.