ActualidadComunidadNeiva

Dragado en el río del Oro evitará inundaciones

Más de $295 millones se destinarán para culminar las obras de dragado sobre el río del Oro. Este proyecto evitará que 420 familias se inunden con el desbordamiento de este afluente, en la temporada invernal que se presenta en el municipio.

La Administración Municipal desarrolló un Consejo de Gestión del Riesgo y Desastres, ante la llegada de la temporada invernal, la cual está pronosticada que se extenderá hasta el mes de junio.

Es por ello que las autoridades adelantan labores para evitar que las personas que habitan sobre la ribera de los afluentes hídricos, resulten afectadas con las lluvias. Tal es el caso del dragado que adelanta la Secretaría de Gestión del Riesgo del municipio, sobre el río del Oro, el cual ha generado inundaciones en los asentamientos La Isla, Primavera y El Lago.

Para este importante proyecto, la Administración Municipal destinó 295 millones de pesos. La obra buscará acabar con una problemática, la cual, por largos años, ha venido afectando a los residentes de estos asentamientos, quienes han perdido sus enseres, producto de las inundaciones.

Reconociendo la gran problemática que se reporta en estos asentamientos en las temporadas de lluvias, la comunidad reconoce la gestión de la Alcaldía de Neiva y espera que, con este dragado, el agua no los vuelva a sorprender en sus viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *