ActualidadNeiva

Centro de Desarrollo Infantil de IV Centenario, atenderá a más de 400 menores.

En su visita por Neiva, el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez Ortega, reconoció la buena gestión de la administración local, el excelente estado de la obra del CDI IV Centenario y se formalizaron convenios para la construcción de nuevas viviendas de interés social y parques para la ciudad.

Gracias a los resultados en los procesos de aprendizaje y el impacto que ha tenido en la comunidad, la oficina de Primera Infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) anunció que el CDI IV Centenario ubicado en la comuna 6 de Neiva tendrá la adición de 128 cupos de 300 que tenía para niños y niñas del municipio.

La noticia se dio a conocer en el transcurso de la visita del Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez Ortega a la ciudad, quien además reconoció la eficiencia y transparencia en la inversión de los recursos para la construcción de la Obra.

“Neiva es ejemplo a nivel nacional, esperamos que otros municipios repliquen esta experiencia que nos llena de felicidad porque podemos decir con orgullo que las cosas se están haciendo muy bien”, indicó el Ministro.

Por su parte, el Alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, informó que se están gestionando recursos con Findeter para la construcción de un parque infantil por cerca de mil millones de pesos y seguir reconstruyendo el tejido social en este sector de la ciudad, habitado por víctimas del conflicto armado y población en condición de vulnerabilidad.

Así mismo, la Administración Municipal tiene proyectada la construcción de 800 viviendas y un nuevo Centro de Desarrollo Infantil para la comuna 9 de la cuidad en una zona de las mismas características de IV centenario.

“Más de 218 mil millones de pesos han logrado tramitar la Gobernación del Huila y la Alcaldía de Neiva en proyectos de vivienda para la gente más necesitada, eso es construir la paz”, puntualizó Sánchez Ortega.

La jornada culminó con una almuerzo en el que el mandatario departamental, Carlos Julio González Villa y el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, destacaron la gestiones realizadas por el mandatario local para la construcciones de grandes obras como el Megacolegio Rodrigo Lara Bonilla, el CDI IV Centenario y los diferentes escenarios deportivos de la ciudad.

Erik Puentes

Director ONDA OPITA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.