ActualidadLo último!Neiva

Día sin carro y sin moto quedó para el viernes

Ante la polémica que se generó por el cruce con la actividad del día sin IVA, las autoridades locales tomaron la decisión de pasar para este viernes 29 de octubre el día sin carro y sin moto obligatorio. Hay cambio en el horario.

Tras escuchar una a una las diferentes posturas de cada sector en reuniones técnicas que se realizaron hasta el mediodía de hoy, la Alcaldía de Neiva decidió modificar el Decreto 873 de 2020, que reglamenta las 4 jornadas del Día sin Carro al año. Ante la polémica que este tema desató, y además por el cruce de fecha con el día sin IVA, la jornada obligatoria se aplazó para el viernes 29 de octubre en un tiempo de inicio desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Esta decisión busca mantener el propósito principal de proteger el medio ambiente y desestimular el uso de carros y motos en la ciudad, por un día, como una manifestación del compromiso. Así mismo, se busca apoyar al sector transportador, que se ha visto golpeado por la pandemia, y por el transporte ilegal.

“El consenso siempre nos ha caracterizado. El escuchar a las distintas partes para tomar decisiones en beneficio de la ciudad, incluso las que pueden parecer impopulares. Y en ese sentido, decidimos escuchar los últimos días a los distintos gremios de la ciudad: a los comerciantes, a los transportadores, a empresarios, buscando tomar la mejor decisión con relación a la realización del Día sin Carro y sin Moto, que coincidió con el primer Día sin IVA del año” dijo la administración en un comunicado.

En los próximos días se emitirá el nuevo decreto con esta modificación, la cual se dará a conocer a la opinión pública por medio de las redes de la alcaldía. Este viernes deje sus vehículos en la casa y haga uso de la bicicleta. Si las personas son sorprendidas violando la medida, puede verse afectado con una sanción económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.