ActualidadRegionalSalud

Huila avanzan hacia la inmunidad de rebaño

En el departamento del Huila se han aplicado 710.947 dosis de vacunas contra el covid19, de los 757.660 biológicos asignados por el Ministerio de Salud.

Todas las IPS habilitadas para ejecutar el Plan Nacional de Vacunación en el Huila continúan prestando el servicio y permitiendo avance en las coberturas de acuerdo a las diferentes etapas autorizadas y a la disponibilidad de biológicos asignados.

Según el más reciente boletín de vacunación, con corte al 5 de septiembre se han aplicado 413.983 biológicos como primera dosis, otros 230.969 como segunda dosis y 65.995 de única dosis.

Se encuentran disponibles en este momento vacunas Pfizer y Sinovac que se han orientado para inmunizar a las poblaciones priorizadas como son las mujeres gestantes, adultos mayores de 50 años que aún no han accedido a la protección frente al virus Covid19 y que se encuentran en mayor riesgo de síntomas graves y complicaciones.

“Los municipios que en este momento repuntan hacia la inmunidad de rebaño son Baraya con un 44,9%, Teruel con el 44,6%, El Agrado con un 44,5% y Yaguará con el 44,3% de cobertura con esquemas completos” indicó Carlos Alberto Rodríguez, profesional de apoyo del Programa Ampliado de Inmunización Covid19.

El llamado a la comunidad huilense, en especial a las poblaciones priorizadas que aún no han acudido por la vacuna es a que se acerquen y aprovechen el beneficio de los biológicos disponibles, así mismo a quienes ya han acudido a la vacunación recordar el uso del tapabocas como una de las herramientas recomendadas para prevenir los contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.