ActualidadJudicialLo último!Neiva

Sicarios le apagaron la vida al Intendente Patio Torrente

Autoridades siguen detrás de los sicarios que le cegaron la vida al Intendente Andrés Mauricio Patio Torrente. Los asesinos iban camuflados con overoles de una empresa de telecomunicaciones. El claro objetivo era acabar con la humanidad del uniformado a como diera lugar.

Aún hay consternación en Neiva por el asesinato del policía Andrés Mauricio Patio Torrente, quien fue atacado a bala por sicarios en el barrio Sevilla, en inmediaciones al Centro de Convenciones, José Eustasio Rivera de Neiva, sobre el mediodía de este lunes, cuando se dirigía con destino hacia el lugar de residencia.

¿Cómo sucedió el homicidio?

Patio Torrente salió del comando con destino hacia su vivienda para almorzar con su familia. Sobre las 12:30 a.m. fue interceptado por dos sujetos quienes, a bordo de una moto, desenfundaron sus armas de fuego sobre el policía, quien en ese momento iba vestido de civil. Las oscuras intenciones de los asesinos era cegarle la vida al intendente a como diera lugar, pues los 4 impactos de bala, fueron perpetrados en la mandíbula, brazo derecho, espalda y cuello.

Uno de los proyectiles alcanzó a impactarle a una mujer quien se movilizaba por el lugar, en inmediaciones del Centro de Convenciones. La femenina se encuentra fuera de peligro, según las autoridades.

“Se movilizaba en su moto de civil, cuando fue interceptado por dos sujetos en una moto pulsar, de quienes ya tenemos pistas y el número de la placa. Estamos verificando con la burbuja investigativa para tratar de esclarecer el hecho en el menor tiempo posible” dijo el coronel Diego Fernando Vásquez Arguello, Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

Una vez Andrés Mauricio cae al suelo, los sicarios se van del lugar, pero en cuestión de segundos regresan nuevamente, para verificar que el Policía estuviera sin signos vitales.

¿Quién era el Intendente?

Andrés Mauricio Patio Torrente vivía con sus padres en el barrio José Eustasio Rivera. El intendente lleva 10 años vinculado al Departamento de Policía Huila. De esta década, 7 años fueron dedicados al grupo investigativo de responsabilidad penal de infancia y adolescencia. En su ejercicio manejaba importantes investigaciones de jóvenes criminales.

El lugar de los hechos fue acordonado por unidades de la Fiscalía, con el objetivo de encontrar pistas que los conduzca hacia los sicarios, quienes, según información obtenida, en el momento del hecho de sangre vestían overoles de una empresa de telefonía de la ciudad.  En Neiva se activó el plan candado, con la misión de encontrar a los responsables en el menor tiempo posible.

El coronel ha dicho que están a la espera de la aprobación de unos recursos económicos, para ofrecer una recompensa que agilice el proceso investigativo y el paradero de los asesinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.