ActualidadNacionalRegional

“Voy hacer que Colombia crezca un 7% adicional este año” Duque

Ante las recientes cifras presentadas por el Dane, en donde reflejó que, durante los meses de abril, mayo y junio, el país económicamente, había crecido 17,6%. La meta del Presidente Duque, es crecer un 7% más.

Duque hizo un contraste de cifras y manifestó que este número representa la recuperación de “la contracción registrada en igual periodo de 2020″, pues, por aquellos días, se habló de un -15,7%.

“Tenemos una excelente noticia para el país. El Dane reveló que en el segundo trimestre de 2021 la economía creció 17,6%, recuperándose de la contracción registrada en igual periodo de 2020, cuando fue de -15,7%. Es con hechos como Colombia se reactiva de forma segura”, detalló el mandatario nacional luego de asegurar que, ahora, el objetivo es que el país cierre el 2021 con un crecimiento de más del 7%.

En su intervención, el mandatario recordó los puntos claves que tiene en su agenda y que debe desarrollar de aquí al próximo mes de agosto del 2022, mes en el que termina su administración. Por estos días, inició la cuenta regresiva para que llegue un nuevo funcionario a ocupar su lugar en la Casa de Nariño.

Además de ello, Duque recalcó la necesidad de lograr la estabilización de las finanzas públicas, teniendo en cuenta la crisis que atraviesa el país desde el 2020, año en que se desató la infección masiva de coronavirus. Para ello, por su puesto, estará dispuesta la nueva reforma tributaria, que se afrontará a su respectivo trámite en el Congreso de la República. Es importante recordar que el primer proyecto de reforma tuvo que ser retirado luego de la inconformidad que generó la propuesta dentro de la población que, desde el 28 de abril, inició un paro nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.