Alias ‘Chilga’ el terror de los neivanos

Este sujeto quien ya está plenamente identificado por la comunidad, hoy es el más señalado en Neiva de ser el autor de diferentes hurtos y atracos en la ciudad. José Eduardo Ortiz Córdoba, nacido el 9 de marzo de 2003 en Neiva, de tez morena y de aproximadamente 1,75 metros de estatura, residente en el barrio Las Acacias, sería uno de los autores de los últimos hurtos en la capital del Huila.

José Eduardo, quien recientemente cumplió la mayoría de edad y quien hasta hace poco actuaba como defensa del Club MAOS del sur de la capital opita, jugó su último partido oficial en agosto de 2019, para luego, dedicarse a cometer actos delictivos en la ciudad.

“La chilga” fue capturado el 3 de mayo de 2021 por policías del CAI Los Alpes, acusado del delito: Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, cuando se movilizaba por el sector de Las Acacias con una escopeta recortada en su poder. Allí fue puesto a disposición de la Fiscalía, pero luego, un juez de control de garantías lo dejó en libertad al considerar que no representaba un peligro para la sociedad.

A su corta edad, José Eduardo Ortiz Córdoba presenta varias anotaciones policiales por delitos menores en la capital del Huila. Este sujeto de contextura delgada, de  18 años de edad, con cicatriz o corte en su ceja izquierda e inconfundible voz con extraño acento, es reconocido hoy por sus víctimas, a quienes estaría interceptando a bordo de motocicletas en compañía de otras personas, usando armas de fuego o traumáticas, para despojarlas de sus pertenencias en la modalidad de atraco.

Según versiones, alias ‘Chilga’ está implicado en el atraco al equipo periodístico de Onda Opita y en el hurto cometido en el barrio Las Granjas de Neiva. Ambos ejecutados el pasado miércoles 21 de julio. Las víctimas aseguran que este individuo es uno de los que participó de estos hurtos, movilizándose en una motocicleta Yamaha Crypton color azul como ‘jalador’ o ‘raponero’ en condición de parrillero, portando una pistola negra tipo 9mm. Es el encargado de ejecutar el robo.

La comunidad asegura que esta red criminal se moviliza en varios vehículos y con el propósito de no levantar sospecha, cambian las placas de las motocicletas. Testigos afirman que estos mismos sujetos fueron los que con arma de fuego despojaron de sus pertenencias el pasado lunes 19 de julio a tres mujeres que transitaban por el barrio Altico, detrás del Parque de la Música, cuando fueron interceptadas por tres sujetos a bordo de dos motocicletas; zona que ha sido golpeada por estos delincuentes que tienen atemorizados a los vecinos y al comercio de las comunas 3 y 4 de la ciudad.

Neiva se encuentra a merced de la delincuencia y sus ciudadanos se sienten atemorizados e indignados ante la poca efectividad de la Policía Metropolitana de Neiva y demás entes locales, al considerar que no es seguro salir a las calles y que sus denuncias solo quedan en el papel, mientras estos individuos ya identificados siguen delinquiendo con tranquilidad por las calles de Neiva y mientras jueces, los dejan en libertad bajo el argumento que no representan peligro alguno para la ciudadanía.

Alias Chilga cuando jugaba fúbol en el Club MAOS
Alias Chilga cuando jugaba fúbol en el Club MAOS

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *