ActualidadComunidadRegional

Viajeros esperan corredores humanitarios para volver a casa.

Un fuerte llamado hicieron las administraciones de cuatro Terminales de Transporte en el Huila, para que autoridades de la mano con organismos humanitarios puedan garantizar la llegada de viajeros a sus lugares de destino, tras quedar “varados” en Neiva debido al paro nacional. En la capital del Huila, 13 familias afrontan esta situación.

Fotos internet. 

Esperando una luz para continuar su camino de regreso hasta su hogar, se encuentran varias familias en las terminales de transporte de Neiva, Garzón, La Plata y Pitalito. De allí que las entidades municipales hicieran un llamado de urgencia para solicitar la intervención del Gobierno Departamental y los alcaldes de cada ente municipal, con el objetivo de generar corredores humanitarios de la mano con la Cruz Roja y la Defensoría del Pueblo, Personería y demás entidades, para llegar a un ‘buen viaje’.

Mediante un comunicado público, se ha establecido por parte de los cuatro gerentes “unimos nuestras voces de auxilio para que nos ayude y nos permitan la movilización de todas aquellas personas que están atrapadas esperando una luz verde para continuar su camino de regreso hasta sus hogares”.

Esta situación no solo se registra en el Huila sino también en los departamentos vecinos como el Caquetá, Putumayo, Tolima, Cundinamarca y Valle del Cauca, donde nacionales aguardan al interior de estos establecimientos durmiendo en sillas de espera y a turistas internacionales que han quedado atrapados debido al paro nacional.

A esta realidad se suma la pandemia por covid-19, por ello se ha establecido que el gremio transportador ha sido vinculado “para poder realizar las movilizaciones pertinentes cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para una solución pronta a esta problemática social”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.