ActualidadEconomía

Sector Inmobiliario reporta afectaciones por la actual crisis en el Huila

El panorama es desolador en el centro de Neiva, en cada esquina se logra evidenciar la soledad y los centenares de locales comerciales que se han visto obligados a cerrar sus puertas por la situación económica y las medidas de restricción del gobierno.

Las medidas de confinamiento y el serio impacto económico que se ha visto reflejado en el departamento, ha afectado en un 60% el movimiento inmobiliario, sobre todo en el sector comercial de la zona urbana.

De este porcentaje que a simple vista refleja la crisis por la cual atraviesa el sector inmobiliario, Neiva es la ciudad que más locales comerciales ha cerrado por la pandemia, con un porcentaje del 40%.

Frente a este asunto, los que se han visto aún más afectados, son los arrendatarios de locales comerciales, en donde tenían negocios de entretenimiento, entre bares, restaurantes, como también venta de ropa, calzado y demás artículos. Al llegar la pandemia, estos pequeños comerciantes empezaron a cerrar sus puertas. Actualmente los comerciantes han manifestado el acoso por parte de inmobiliarias, quienes están exigiendo el pago de los meses en donde el comercio ha estado cerrado por las restricciones y leyes locales.

En el área de arrendamiento de vivienda se ha registrado una estabilidad en el 80%; con un leve incremento, algo que ha logrado estabilizar brevemente a los empresarios inmobiliarios de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.