Huila se acerca a los 3 mil casos positivos de covid 19

A la fecha el departamento reporta 2.845 casos positivos, de manera rápida el virus ha cogido fuerza en la región, en menos de 15 días, nuevos mil casos están por completarse.

En las últimas horas, la Sala de Análisis, reportó 158 nuevos positivos, una cifra que, desde finales de la semana pasada, se ha visto crecer de manera progresiva.

De igual manera, en atención hospitalaria las cifras siguen en aumento, con 41 pacientes en sala general.

La ocupación en camas UCI del Hospital Universitario de Neiva, Hernando Moncaleano Perdomo, se encuentra en un 73%. En Cuidados Intensivos, se reporta la presencia de 27 huilenses, quienes esperan salir victoriosos de este lugar.

Para este centro asistencial, se reforzó con un total de 35 ventiladores, en el momento se completa 100 de estos novedosos equipos, los cuales están disponibles para la atención de los casos de complejidad. Además, se triplica la capacidad de estos equipos en los centros asistenciales más grandes del Huila.

Las autoridades municipales, junto con la departamental, estarán durante estos tres días, revisando los casos que actualmente reportan los municipios, estarán comparando datos y estudiando detalladamente los casos más extremos de coronavirus en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *