ActualidadRegional

En Palermo y Gigante, las llamas consumen cobertura vegetal

Cuatro incendios de cobertura vegetal se reportaron en las últimas horas en los municipios de Gigante y Palermo, siguen las alertas decretadas por el Ideam

El Ideam sigue reportando alertas por incendios forestales en municipios del Huila, para hoy jueves 23 de julio, 3 zonas del departamento están en alerta a amarilla, como lo son Colombia, Rivera e íquira.

Mientras que, en alerta naranja, se encuentran los municipios de Aipe, Baraya, Campoalegre, Palermo, Santa María, Teruel, Villavieja, Yaguará y Neiva. Estos 9 municipios, vienen reportando alerta desde el martes.

Esta situación de alerta, las decreta el Ideam, debido a las altas temperaturas que se han presentado en el transcurso de la semana, además, también debido a los fuertes vientos. Esto genera que la vegetación se prenda en llamas y se salga de control.

“El llamado es a que las autoridades, y los concejos de Gestión del Riesgo municipales, mantengan el monitoreo a estos sitios críticos y eviten, sobre todo, que se produzca un riesgo sobre la comunidad” dijo Orlando Garzón, profesional del proceso de manejo de desastres de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación de Huila.

El funcionario, hace un llamado a los municipios que se encuentran en riesgo por estas alertas, a reportar cada caso a las líneas de emergencia. Hace pocos días se aprobó el plan de contingencia ante temporadas secas, en donde se establecieron, líneas de emergencia, como, la 119, el número único de emergencia 0123, las líneas móviles de los organismos de socorro, Defensa Civil 144, y la Cruz Roja seccional Huila 132.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.