Neiva

Habrá toque de queda en Neiva desde la noche de este sábado hasta la madrugada del lunes

La Administración Municipal no emitirá ya decreto para establecer pico y cédula especial por lo que habrá toque de queda permanente el domingo.

La decisión de aplazar el Día sin IVA en el país, llevó a la Administración Municipal a acatar la medida y no emitir el decreto que establecería un horario y pico y cédula especial para este domingo en la ciudad. En ese sentido, se confirmó que este día habrá confinamiento total como ha venido ocurriendo las últimas semanas, por lo que no se permitirá el tránsito de personas, la apertura al público de establecimientos, las ventas presenciales, entre otras disposiciones que se iban a permitir en el Día sin IVA.

“El día sin IVA ha generado una dinámica especial en el tejido empresarial y el comercio, sin embargo el Gobierno toma la decisión de aplazarlo, teniendo en cuenta crecimiento acelerado que han tenido algunas ciudades del país en el contagio. Nosotros nos acogemos a la directriz del presidente, a esta decisión, sin embargo seguimos buscando alternativas para dinamizar los sectores de la economía. El sector gremial y empresarial ha visto en la Administración Municipal acompañamiento permanente y apoyo constante. En ese orden de ideas, vamos a seguir buscando estrategias de dinamización, pero debemos ser responsables y acogernos a esta decisión”, señaló el secretario de TIC y Competitividad del Municipio, Alexander Díaz Méndez.

Confinamiento total

En ese orden de ideas, desde el sábado a las 10 de la noche, iniciará el toque de queda en la ciudad, el cual se extenderá hasta el lunes 20 de julio a las 5:00 de la mañana. “Este domingo habrá confinamiento total, con el toque de queda como se ha establecido”, agregó el funcionario.

De acuerdo al Decreto 673 de 2020, las actividades religiosas presenciales se reactivarán en la ciudad a partir del próximo domingo 26 de julio, para lo cual los feligreses podrán asistir a las iglesias sin ninguna restricción, hasta el medio día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.