NeivaRegional

Aumenta demanda en banco Diocesano de Alimentos por Covid-19

10.500 familias beneficiadas por el Banco Diocesano de Alimentos de Neiva. Gracias a las donaciones recibidas, se ha podido aumentar el número de mercados y así beneficiar a muchas más familias en tiempos de pandemia.

La Diócesis de Neiva a través del Banco Diocesano de Alimentos, una vez declarada la Pandemia del Covid-19 (Coronavirus), activó un plan de trabajo, con el fin de apoyar a las familias más necesitadas y vulnerables, teniendo en cuenta que muchos hogares dependen del trabajo informal y en aislamiento, dificultaría su sustento diario.

Según el padre Fernando Emilio Álvarez, 10.500 familias de Neiva, se han beneficiado con las distintas jornadas de entregas de enseres que ha liderado el Banco Diocesano de Alimentos.

Las entregas han sido una realidad gracias a la campaña ‘Rotary ayuda’; inicitiva que tiene como fin, que muchas más personas se sumen a esta labor social que se viene adelantando en todos los asentamientos y veredas de la capital huilense.

Los voluntarios del Banco Diocesano han llegado a Andesitos, Las Palmas, Las Camelias, Villa Magdalena y diferentes asentamientos ubicados en las comunas 6, 7, 8, 9 y 10. Incluso han llegado hasta La Isla, ubicada al otro lado del río Magdalena.

Así mismo, han llegado al barrio Minuto de Dios, comuna 6; y José María Carbonel, comuna 9; donde se entregaron 5 mil papayas.

Y es que ha sido tan grande la solidaridad se los neivanos, que tan solo en Vegalarga t Anacleto García se han llegado a recolectar hasta 5 toneladas de alimentos.

En Neiva está ubicado en la calle 23 sur # 5 -101, zona industrial. Además, se pueden contactar al número 8732266 o al 3112647951. Quienes deseen hacer un aporte económico, lo pueden hacer a través de la cuenta de ahorros 44228556-5 del Banco de Bogotá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.