Colombianos invierten el 15% del presupuesto anual en muebles

Según un estudio, los colombianos gastan entre 600 y millón 500 mil pesos en muebles, mesa comedor, poltronas, colchones ortopédicos, entre otros enseres para el hogar. Dice la encuesta, que los colombianos buscan marcas pero en épocas de ofertas.

El negocio de productos de muebles para el hogar se consolida en una de las categorías de mayor dinamismo en Colombia, este es el reciente caso de Ofertia.com.co donde se demuestra que en accesorios para la vivienda se destina el 15% del presupuesto anual de los colombianos.

De acuerdo, al más reciente estudio elaborado con el fin de saber el interés y gasto de las familias colombianas en estos productos. Asimismo, revela que el 47% de dichas familias gasta al año entre $533.000 a $1´533.000 en accesorios para hogar, un 8% más que en el año pasado.

Respecto a los objetos de decoración que quisieran ver en las tiendas de preferencia son los muebles de empresas nacionales o artesanales (35%), seguido por los productos accesibles o económicos (34%),  los productos de materiales Premium o marcas prestigiosas (18%) y finalmente los productos de estilo Vintage (15%). El estudio además detalla que el 44% de los encuestados ha comprado muebles en el último año.

El top 5 de las categorías que más compran los encuestados fueron: sofás y cojines (43%), jarrones, cuadros y espejos (31%); lámparas (11%) y por último accesorios para el baño (8%). El estilo de los productos que más les gusta a los colombianos son los muebles clásicos 32%, mientras el 29% prefiere el contemporáneo, el 20% vintage, y el 11% rústico.

El valor más importante a la hora de escoger un mueble para el hogar es la comodidad, los colombianos disfrutan poder verificar el material antes de la compra (38%), seguido por la novedad, mientras que el 25% prefieren piezas únicas o modernas, por otro lado, la economía es un factor importante y el 22% esperan encontrar enseres poco costosos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *