Lo último!Política

Las propuestas de los aspirantes a la rectoría de la Usco

Fueron solo dos de la terna a la rectoría de la Usco, que acudieron al recinto del Concejo de Neiva. Miller Dussán, participó como promotor del voto en blanco.

Con la ausencia del aspirante Nelson Gutiérrez, los candidatos a la rectoría de la Universidad Surcolombiana Nidia Guzmán y Alberto Tamayo; y también, el promotor del voto en blanco Miller Dussán, acudieron al recinto del Concejo de Neiva, donde a través de una manera deliberada, dieron a conocer sus propuestas para ocupar el máximo cargo del alma mater más importante de la región.

La licenciada Nidia Guzmán, dijo que una de sus propuestas como candidata, es desarrollar proyectos tecnológicos que a futuro se convierta en una institución de educación superior de calidad “una de mis propuestas es avanzar y desarrollar proyectos tecnológicos y que la universidad lidere iniciativas de investigación e innovación”.

Agregó la licenciada, que “otra de mis propuestas es articular la educación básica media con la universitaria, es decir que los jóvenes de décimo y once vayan adelantando una carrera técnica para que tengan posibilidades laborales y de paso para que continúen con el proceso universitario. También vamos a crear la modalidad virtual para darles la oportunidad a los jóvenes rurales y de los municipios que se preparen como tecnólogos o profesionales”.

Entre tanto, el aspirante Luis Alberto Tamayo, dijo que dentro de sus propuestas está la de la acreditación social y la renovación académica “como exdirector regional del Sena, uno de mis objetivos como futuro rector de la Surcolombiana, es avanzar en procesos académicos que le garantice a los jóvenes opciones laborales en nuevos mercados de innovación”.

En su intervención, el docente Miller Dussán, promotor del voto en blanco, expresó su posición cuestionando la intrusión de políticos en los procesos académicos de la universidad “Promuevo el voto en blanco, porque la universidad no puede seguir siendo manejada por la politiquería y el clientelismo, es una vergüenza que en 15 años, ocho rectores hayan sido destituidos por sentencias del Consejo de Estado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.