Regional

Una imagen que duele: oso hormiguero murió atropellado

El animal intentó cruzar la carretera pero no logró llegar, fue arrollado por un vehículo desconocido en la vía nacional, cerca a Neiva.

Un oso hormiguero, especie en peligro de extinción, fue atropellado en la vía Neiva – Bogotá. El hecho, reportado en redes sociales, ha causado dolor e indignación.

Ciudadanos esperan que autoridades ambientales fortalezcan e implementen nuevas campañas preventivas entre conductores, para que se respete la fauna exótica durante la temporada decembrina y año nuevo.

Aunque la campaña de prevención vial contra el atropello de fauna silvestre en las carreteras del Huila (Antes de Acelerar Déjanos Cruzar), emprendió hace meses a cargo de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM y la Concesión Autovía Neiva Girardot, continúan reportándose otros animales que son atropellados.

En sus redes, ambientalistas hacen recomendaciones para que se coloquen pasos de fauna, senderos biológicos y reductores de velocidad, como medidas para proteger a la fauna local.

Esta carretera es aprovechada por los conductores para manejar a altas velocidades, por lo que frenar para evitar golpear o atropellar animales se vuelve prácticamente imposible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.