Las Libertadoras’ en busca del paso a semifinales

Este lunes 21 de octubre las huilenses enfrentarán a Ferroviario de Brasil por los cuartos de final de la Conmebol Libertadores. El equipo que gane pasará a jugar semifinales.

Luego de una fase de grupos donde el Atlético Huila pasó con puntaje perfecto, tras ganarle a sus tres rivales y pasar como primero del grupo A, ahora, deberá enfrentar a Ferroviario de Brasil por los cuartos de final en un duelo que será el que defina quien pasará a jugar semifinales, mientras tanto, las huilenses se preparan para afrontar este encuentro con mucha responsabilidad, para seguir avanzando en este torneo y poder revalidar el título obtenido el año pasado.

“Creo que ha sido algo muy emocionante, siempre había soñado con esto pues para mi país es algo histórico y muchos me envían mensajes de apoyo por redes sociales, ahora viene este compromiso contra un equipo fuerte, pienso que va hacer un partido de ida y vuelta” Expresó Delyalis del Rosario, defensa de Atlético Huila.

A partir de las 5:00 pm rodará el balón en el estadio Olímpico Atahualpa, donde dos equipos de buen rendimiento en el torneo, buscarán el paso a semifinales, lo que significa que será un buen espectáculo para los aficionados, pero el favorito es Atlético Huila por ser el campeón defensor.

Ferroviaria es el actual campeón de la Liga de Brasil y tiene diferentes formas de jugar, una estrategia de juego es cuando se siente inferior al rival, juega con 4 defensas, 5 volantes y una sola delantera, pero cuando es superior al otro equipo cambia su estilo jugando en amplitud, mucho juego de costado, pases muy precisos y mucha proyección con sus laterales, así lo afirmó el técnico de Atlético Huila, Albeiro Erazo, quien ha venido estudiando el rival por medio de videos.

“Esta semana previa al partido entrenamos balón detenido, penales y mucho trabajo táctico, porque sabemos que este equipo es muy rápido y trabaja bien la pelota quieta, por eso tenemos que estar muy concentradas durante el encuentro” Indicó Fany Gauto, volante de Atlético Huila.

Las huilenses piden a la hinchada desde la distancia mucho apoyo y energía positiva, sobre todo, en estos partidos decisivos del torneo continental para poder retener el título y poder hacer historia con el club Opita.

 

 

 

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *