ActualidadLo último!Regional

Huila celebró el Día Nacional del Café

El Comité de Cafeteros del Huila se unió a la conmemoración de los 97 años de la Federación Nacional de Cafeteros y a la celebración del Día Nacional del Café.

En esta ocasión, buscará seguir promoviendo el consumo de café del Huila y aumentar el consumo per cápita, que a nivel nacional se sitúa en 2.8 kg, es decir, donde un colombiano al año consume 300 tazas de café. El objetivo es que más colombianos disfruten del café de Colombia, cultivado por más de 86,300 caficultores en 35 municipios productores del departamento.

Es importante destacar que en la caficultura del Huila, el 31% está en manos de mujeres caficultoras y aplaudir la labor de pequeños productores, quienes constituyen el 96% de nuestra población cafetera. “Creemos firmemente que, al apoyar y proteger la institucionalidad, podremos seguir desarrollando trabajos no solo en la parte productiva y tecnológica, sino también en infraestructura, educación, empalme generacional y equidad de género” manifestó Edna Yolima Calderón, Directora CDCH.

Queremos felicitar a la Federación Nacional de Cafeteros y a nuestros productores en esta celebración. Invitamos a todos a compartir una taza de café en nuestras nueve Seccionales para aquellos que deseen disfrutar de un buen café. Esta actividad se llevará a cabo en los municipios de Acevedo, Algeciras, Garzón, Gigante, La Plata, Palermo, Pitalito, San Agustín y Timaná. Igualmente, en la ciudad de Neiva habrá puntos estratégicos de café en el aeropuerto, la terminal de transportes, la gobernación y la alcaldía”, agregó la Ejecutiva del Comité Departamental de Cafeteros de Huila

Erik Puentes

Director ONDA OPITA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *