Lo último!Medio AmbientePitalito

Finca de Pitalito registró 200 especies de aves en avistamiento

Con este nuevo registro, la finca Marengo se sigue consolidando como uno de los destinos preferidos para el avistamiento de aves en el Huila.

En la finca Marengo, sede del Sendero Ecológico de Interpretación Ambiental del Macizo Colombiano en el municipio de Pitalito, se logró el registro de la especie de ave número 200 en este importante ecosistema del sur del Huila.

El más reciente hallazgo es un mielerito carinegro (Dacnis cayana) que fue logrado, gracias al trabajo de pajareo y monitoreo que realiza el líder ambiental Miryon Montes.

“Lo que hemos buscado a través de esta estrategia de monitoreo de aves, es justamente, potenciar a la finca Marengo y las alternativas de educación e investigación ambiental que nos presta este importante espacio natural, que se encuentra localizado a escasos dos kilómetros del casco urbano de Pitalito”, señaló Carlos Andrés González Torres, director de la Territorial Sur de la CAM.

Con este logro, la finca Marengo se sigue consolidando como uno de los destinos preferidos para el avistamiento de aves en el Huila; tal como se evidenció en la pasada jornada del Global BigDay, donde la finca se posicionó en el tercer lugar a nivel departamental.

Los pajareros que visiten este ‘pulmón verde’ de Pitalito, podrán encontrar con gran facilidad, especies únicas como el pato colorado del Canadá (Spatula cyanoptera), eufonia del Magdalena (Euphonia concinna), colibrí rubitopacio (Chrysolampis mosquitus) y el mosquitero de guaduales (Ramphotrigon megacephalum), tan sólo por citar algunas.

“Para el desarrollo de este proceso, hemos contado con nuestro personal especialista en aves y muchas personas externas como ornitólogos, biólogos y apasionados por el mundo de las aves”, puntualizó González Torres.

Últimamente a Marengo han arribado visitantes de varios países del mundo, en especial de Europa y Asia, quienes han llegado para conocer aquellas especies que normalmente son difíciles de observar, pero que allí se encuentran con gran facilidad.

Erik Puentes

Director ONDA OPITA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *