Alias “El Paisa” tendría planeado volver al Huila

Dos de los máximos comandantes de las Farc como Hernán Velásquez, alias “El Paisa” junto con Henry Castellanos, alias “Romaña”, quieren regresar a Colombia, en especial a donde antes operaban para retomar las disidencias que andan sueltas.

Fuentes de inteligencia militar, advirtieron que en el radar tendrían ubicados los planes de Hernán Velásquez, alias ‘El Paisa’, y Henry Castellanos, alias ‘Romaña’, para regresar a Colombia en busca de articular los frentes de las disidencias de las Farc que están delinquiendo en las zonas donde ellos antes operaban.

Según el informe de inteligencia, los dos hombres más poderosos, militarmente, de las antiguas FARC, tendrían pensado pasar la frontera desde Venezuela, donde los ha ubicado el Gobierno colombiano, y llegar al país para tratar de tomar el control de los residuales en el Huila, aunque no estarían alineadas con el nuevo grupo de ‘Iván Márquez’. También en zonas como Arauca, Vichada, Guaviare y Meta.

Sin embargo, la Policía reveló que las disidencias de las FARC están divididas en tres partes: una de ellas, es comandada por alias ‘Gentil Duarte’, la otra cuadrilla es liderada por ‘Iván Márquez’ y la última serían residuales que no han decidido si unirse a las dos anteriores o seguir independientes. Esta situación abriría la posibilidad que se desate una guerra entre disidentes por rentas criminales.

Cabe recordar que esta iniciativa de unir a los más de 2.000 disidentes que hay en el país, nació por alias ‘Gentil Duarte’, pero los emisarios que ha enviado para ejecutar su plan han muerto en el intento, pues según Fuerzas Militares, alias ‘Rodrigo Cadete’ y ‘Gildardo El Cucho’ regresaron al país con esas pretensiones, pero terminaron abatidos.

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *