EconomíaLo último!Neiva

Vuelve el Mercado Campesino para exaltar la labor de productores del campo

La jornada, que reunió a pequeños productores del campo, se realizó en la plaza de banderas y tuvo como objetivo, exaltar el trabajo de productores del campo. Esta iniciativa se llevará a cabo los últimos viernes de cada mes.

La actividad reunió en la plaza de banderas a pequeños productores del campo, con el objetivo de mostrar sus productos a los ciudadanos y evitar los intermediarios que en ocasiones encarecen el mercado. Los últimos viernes de cada mes se viene realizando el mercado campesino en diferentes partes de Neiva, en esta oportunidad se desarrolló en la plaza de banderas de la gobernación del huila, donde participaron comerciantes de la región con productos propios de sus tierras. Ya lleva un año esta iniciativa en una alianza entre la Gobernación del huila y ADR; el objetivo de estas actividades es darle oportunidad de mostrar la diversidad de líneas agropecuarias, además de frescos, transformados y procesados alimentos.

 

Pequeños productores llegaron desde diferentes municipios del Huila para exhibir sus frutas, quesos, helados, huevos, entre otros, a buen precio para sus clientes, agregándole una excelente atención para que la compra sea más amena. Con estas jornadas se elimina el intermediario, siendo esto lo que realmente perjudica a muchos comerciantes, disminuyendo su ganancia cuando en realidad los campesinos que labran la tierra se merecen más.

Esta iniciativa nace el año pasado con el fin de apoyar a los campesinos del Huila, y así disminuir la intermediación que perjudica a los pequeños productores, esta es una oportunidad de negocio y ellos los están aprovechando”. Expresó Karen Díaz, líder de comercialización.

Así mismo, dijo Karen “son productos frescos, a buen precio y de buena calidad, tres razones para que los neivanos vengan a comprar a este lugar y se lleven un mercado para sus casas y apoyan a estos microempresarios”.

Con estas actividades se aporta al desarrollo de la ciudad y el departamento del Huila, para mejorar la competitividad de la región en el país, demostrando que al sur se producen buenos alimentos y de buena calidad, para que los turistas visiten más estas localidades y conozcan la diversidad de alimentos nativos de esta región.

“Nuestro producto que estamos ofreciendo es el huevo criollo como es conocido coloquialmente por la gente, el precio del huevo es de 600 pesos, pero solamente en esta feria, porque normalmente tienen un costo de 800 ó 900 pesos dependiendo el tamaño”. Indicó José Luis Polanco, comerciante del municipio de Rivera.

 

Los microempresarios se sintieron muy motivados porque mucha gente visitó sus stands y se llevó un producto para su hogar, demostrando que este tipo de actividades les ayuda a ellos para darse a conocer y mejorar su calidad de vida.

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.