DeportesLo último!Neiva

Se disputó la ciclorruta de los Juegos Supérate en Neiva

La jornada de ciclismo de los Juegos Supérate, se realizó en la Av Inés García de Durán de Neiva, en el evento participaron deportistas de diferentes colegios de la ciudad.

Desde muy temprano inició la jornada de ciclismo de los Juegos Supérate en Neiva, la competencia empezó con una contrarreloj donde participaron ciclistas de diferentes instituciones educativas.

Los deportistas llegaron hasta la avenida Inés García, donde se disputó la carrera de ciclorruta, entre los participantes había más hombres que mujeres, dada su mayoría la competencia la iniciaron los hombres, luego de las damas

La carrera se tornó emocionante por la pasión con la que disputan los ciclistas estas justas deportivas, además, estuvieron acompañados de sus padres de familia, docentes y entrenadores, quienes demostraron el apoyo incondicional a los jóvenes.

 “Me sentí bien en la carrera porque me preparé para estos juegos, además las otras competidoras también se querían ganar esto y así quedó demostrado durante la competencia, estábamos todas ahí hasta el final, lo que significa que pudo ser para cualquiera”, expresó Danna Valentina Ramírez, ciclista del colegio Inem.

Así mismo añadió, “Ahora si Dios quiere, me voy para los campeonatos nacionales interclubes, de crono y de ruta, quiero dedicarle este triunfo a mis papas y a mi entrenador”, dijo Danna

Percances de la competencia

Lo que empañó la competencia fue el ingreso de una camioneta de estaca a la vía, donde se estaba desarrollando la carrera, el vehículo produjo un incidente en el cual salieron involucrados dos ciclistas.

Por fortuna las víctimas solo sufrieron heridas leves en las piernas y brazos; uno de ellos fue trasladado en ambulancia a un centro asistencial. Según manifestó el conductor del carro, no había ningún tipo de señalización que prohibía el ingreso a esta avenida, además, la algarabía de la gente lo habría puesto nervioso por lo que al disminuir la velocidad para orillarse, terminó colisionando contra los dos participantes, originándose así el percance.

 “No entiendo como los guardas de tránsito, se hacen en la sombra para no solearse, sabiendo la magnitud de esta competencia, esa camioneta que ingresó a la vía es culpa de ellos por no señalizar todo el trayecto de la carrera, ni siquiera es culpa del conductor, el señor no sabía que estaba sucediendo en ese momento” Indicó Javier Gómez, padre de familia.

Los padres de familias y organizadores de la competencia reclamaron a los guardas de tránsito por no garantizar la seguridad de los competidores, así mismo, los guardas se defendieron manifestando que eso no era responsabilidad de ellos, que lo sucedido era responsabilidad de los organizadores.

Finalmente, los ganadores de la jornada, irán a los regionales a medirse con los ciclistas de los municipios del Huila.

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.