Lo último!Regional

Comisarías de Familia del Huila se capacitarán en violencia contra la mujer

La capacitación cuenta con el apoyo de la Secretaría de Salud Departamental, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF y los Asuntos Sociales de la Gobernación del Huila.

 

Uno de los objetivos principales de la jornada será la disminución de violencia contra la mujer en el departamento del Huila, de la misma forma que  se busca impulsar a los trabajadores (as) sociales y psicólogos que hacen parte de los equipos de trabajo de los municipios, a participar e involucrarse en temas importantes que competen a toda la población.

El evento se llevará a cabo el miércoles 4 de septiembre en el Salón de Gobernadores a partir de las 8.00 a.m., en donde se analizará en detalles los alcances de la Ley 1257 de 2.008, labor que estará a cargo del Intendente de la Policía Nacional, abogado Iván Botello, quien además de especialista en derechos humanos y Derecho Internacional Humanitario, es especialista en defensa del Estado ante organismos internacionales, con gran manejo del tema.

“El 4 de septiembre en el Salón de Gobernadores desde las 8:00 a.m., se cumplirá esta jornada con las Comisarias, las cuales, son aliadas en el tema de disminución de violencia contra la mujer, por ser la primer entidad en tener conocimiento del contexto de una denuncia”, dijo Martha Julieta Galindo Polanía, Jefe de la oficina de Asuntos Sociales del Departamento.

Durante el encuentro de Comisarías de Familia, se presentará los avances obtenidos en prevención de violencia, en relación con la política pública de equidad de género. Al igual que se abordará los casos de violencia de género, por el abogado Miguel Antonio Guzmán Mosquera, quien es reconocido ante los comisarios del país, por sus 10 años de experiencia en la Comisaría Séptima de Familia de Bosa 1 en Bogotá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.