Fue encontrado joven de 22 años que se ahogó en el río Magdalena

Los restos mortales fueron hallados un día después, a unos metros del lugar; donde al parecer el joven y sus amigos, nadaban en el puerto de la Gaitana.

 

Según el Cuerpo de Bomberos Oficiales de Neiva, el día 28 de agosto de 2019, a las 7:00 pm, recibieron una llamada de emergencia en el que un familiar de un ciudadano de Neiva, expresaba con angustia la desaparición de un joven de 22 años quien se encontraba desaparecido desde las 5:00 pm., en inmediaciones del río magdalena, específicamente en el puerto del monumento La Gaitana.

Debido a esto, los bomberos oficiales explicaron a los familiares del desaparecido, el correspondiente protocolo de búsqueda que ellos realizan en estos casos, dejando claro que, en horas de la noche no es conveniente buscar personas presuntamente ahogadas y más si se trata de un río como el magdalena.

“Hoy en la mañana a las 6:30 am, fue encontrado el cuerpo de un joven por unos pescadores que se encontraban en el lugar, quienes lo hallaron a unos metros (aproximadamente una cuadra y media) abajo del sitio donde se arrojó, al parecer enredado en unas raíces”, mencionó, Pedro Pablo Tinjacá, Jefe de la Oficina de Gestión y Riesgo municipal de Neiva.

¿Cómo sucedió?

El joven identificado como Roger Gómez, de 22 años de edad, quien residía al parecer en el barrio Rojas Trujillo de la capital opita; se encontraba con unos amigos el día 28 de agosto, a las 4.30 p.m. nadando en el río magdalena, cerca al puerto del monumento la Gaitana, cuando de manera sorpresiva, sus compañeros se percataron que se estaba ahogando.

“El joven se encontraba con un grupo de amigos lanzándose al río, frente al puerto de la Gaitana —lo cual hacían frecuentemente— cuando  de un momento a otro se sumergió y no volvió a salir. En ese momento unos jóvenes que se encontraban en el lugar bebiendo gaseosa, empezaron a gritar que el muchacho se estaba ahogando, y de inmediato sus compañeros acudieron a salvarlo, pero no lo lograron ayudar”, manifestó, Juan Sebastián Charry, pescador del lugar.

Después de eso sus familiares acuden de inmediato al lugar de los hechos, con  la esperanza de poder encontrarlo, al mismo tiempo que dan aviso a las autoridades competentes para iniciar la búsqueda. Sin embargo, el joven de 22 años no pudo ser hallado.

El hallazgo

“Yo llegué a las 5:30 de la mañana para iniciar mis labores como pescador en el puerto de la Gaitana, y observé junto a un compañero en el otro extremo del río un cuerpo, al parecer de una persona ahogada, por lo que de inmediato fuimos hasta esa zona y llamamos a sus familiares —que ya nos habían informado de la desaparición del joven— con el fin de que pudieran reconocerlo, y así dar parte a las autoridades”, afirmó,  Juan Sebastián Charry, pescador del lugar.

Los bomberos acudieron al sitio y ayudaron a trasladar el cadáver del sitio donde fue encontrado hasta la otra orilla del puerto de las canoas, cerca del monumento La Gaitana, para que las autoridades hicieran el levantamiento correspondiente y pudieran trasladarlo a medicina legal.

Finalmente, el Cuerpo de Bomberos Oficiales de Neiva, lamenta lo sucedido, pero hace un llamado de atención para que los jóvenes y la comunidad tenga un poco de responsabilidad frente a ese tipo de acciones, expresando que “por más que uno sea amigo del río, hay sitios donde pueden haber piedras, remolinos, palos que pueden  hacer que las personas sufran incidentes o percances, incluso terminen ahogándose, al perder el control y no pueden ir contra la corriente, así como le sucedió al joven Roger Gómez Díaz” precisó el Jefe de Gestión del Riesgo municipal de Neiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *