Lo último!NeivaPolítica

Transparencia y empoderamiento con Victoria Castro

Firmeza es lo que demuestra Victoria Castro Silva, cuando se refiere a su candidatura al Concejo de Neiva. Esta mujer abanderada por su género, busca desde el cabildo municipal, seguir adelantando y liderando estrategias en pro del bienestar de todos los ciudadanos.

Para Victoria Castro, su candidatura con la que busca una curul en el Concejo de Neiva, se traduce en un trabajo arduo que viene adelantando desde hace mas de 12 años. Para ella, el hacer parte de esta contienda electoral, no es algo nuevo, dado que expresa que, sin tener una credencial política, ha liderado importantes procesos sociales y comunitarios.

Las mujeres, los jóvenes y algunos empresarios, son los actores más dinámicos que fortalecen hoy el apoyo a Victoria en la búsqueda de llegar al cabildo municipal. La lucha por defender los derechos de las mujeres, la necesidad de ocupar el tiempo libre de los adolescentes, la falta de generación de empleo, la batalla por fortalecer el sector empresarial, entre otras, son los impulsos que llevan a esta mujer a querer trabajar fuertemente en busca de un cambio por el bien de todos.

“Tengo un trabajo social y comunitario muy importante, mis mujeres y damas de hierro, las 20 asociaciones que tenemos alrededor de la ciudad, es la base política con la que hoy contamos. Pero también hemos logrado permear otros sectores importantes, hoy nosotros contamos con el apoyo de muchos empresarios que están acompañando este proceso de Concejo de Neiva, esto nos permite tener una uniformidad”, informó Victoria.

Añadió, además, “la necesidad más sentida en la ciudad, es la falta de empleo, esto genera inseguridad, tenemos unos jóvenes que tienen una desocupación altísima del más del 27%, requerimos que los empresarios puedan disminuir sus rentas, hoy este sector paga el 27.3% de su economía en obligaciones tributarias, repercutiendo en el cierre de muchas empresas, lo que nos perjudica. Entonces hay muchas cosas qué atacar y buscamos desde el Concejo de Neiva de la mano con Gorky Muñoz como nuestro próximo alcalde, poder trabajar por todas estas problemáticas que hoy nos aquejan”, expresó la candidata.

Victoria, quien es avalada por el movimiento significativo ‘Neiva Primero’ con el número 15, aduce que la capital opita debe revalidad la forma de hacer política, “el hecho de hacer política, es realmente servir a la gente y hoy necesitamos urgente una representación de las mujeres en el Concejo y creemos que es hora de que nosotras lideremos procesos a nuestro nombre”, dijo Castro Silva.

Esta mujer, quien viene dando ejemplo de empoderamiento femenino sin sesgar el género masculino, identifica su accionar bajo la transparencia y la experiencia, “Victoria es una mujer transparente, una mujer que ha trabajo de cara a la ciudad, yo hoy no estoy hablando de que vamos a llegar a hacer, si no, lo que hemos hecho y lo qué queremos seguir haciendo, hoy pueden ver una mujer preparada académicamente para asumir este trabajo con experiencia”, puntualizó Victoria.

Laudy Ordoñez Torres

Comunicadora social y periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.