Colombia Humana busca un consenso con dos candidatos a la alcaldía de Neiva

Según los representantes del Comité de Colombia Humana, este partido político quiere apoyar a dos candidatos a la alcaldía de la capital huilense, de quienes sus propuestas tienen afinidad con esta colectividad y su compromiso por los neivanos.

En un reconocido restaurante de Neiva se reunieron los representantes del comité de Colombia Humana del departamento del Huila, con el objetivo de oficializar las candidaturas de sus avalados a la Asamblea y Concejo de la capital huilense. A esta socialización asistieron seguidores de los aspirantes, familiares y medios de comunicación.

La pérdida de la personería jurídica de este partido no fue impedimento para que no hubiera representantes de Colombia Humana que participaran en esta contienda electoral.

Las directivas tomaron la decisión de unirse con el partido UP, para poder inscribir sus aspirantes y así, poder recuperar los seguidores que sufragaron en las elecciones presidenciales, quienes demostraron esa pasión por el Senador Gustavo Petro. Así mismo, tienen pensado apoyar a algunos candidatos a la alcaldía de Neiva y que tienen gran aceptación dentro de este partido político, “sus propuestas son muy interesantes” y la idea es construir un consenso con estos aspirantes, buscando una candidatura que realmente tenga opción.

“Los seis candidatos al Concejo que estuvieron presentes tienen un recorrido comunitario importante, eso nos da una satisfacción de que ellos hagan parte de este proceso, estos candidatos tienen otra visión de un país, esta Colombia Humana creo que es una alternativa de poder a nivel regional y nacional”. Expresó Abel Eduardo Sepúlveda, Representante del comité de Colombia Humana.

En los próximos días, arribará a Neiva Gustavo Petro, quien es el fundador de este movimiento y máximo referente de todos sus seguidores; en las pasadas elecciones, por lo menos 60 mil personas votaron a favor de sus ideas para darle un cambio positivo a este país, tal vez ese sea el motivo de su visita para volver a rescatar a aquellos que han pensado cambiarse de partido político.

“En una reunión con los directivos en Bogotá, se estableció la visita de Gustavo Petro a Neiva a finales de septiembre o principios de octubre, precisamente para respaldar a los candidatos, y si hay consenso pues sería mucho mejor”. Agregó Eduardo Sepúlveda.

En este partido político, se pueden encontrar varios perfiles como los son; jóvenes, adultos mayores y mujeres. De esta manera, las personas que van a votar el 27 de octubre puedan encontrar varias opciones y se identifiquen con el candidato o candidata, que más les llame la atención.

Los candidatos de Neiva-Humana se sintieron muy contentos con el respaldo de los máximos dirigentes del partido a nivel regional “pienso que era importante esta reunión, porque como partido político se mostró cuáles son los candidatos, hacemos parte de una lista de coalición, donde convergen el Polo Democrático, UP y Colombia Humana”. Indicó José Marroquín Sánchez, candidato al Concejo de Neiva.

 

 

 

 

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *