Neiva

Las cometas pueden ocasionar daños en la red de energía o accidentes personales

Una falla diaria en el suministro de energía se registra en Neiva por cometas enredadas

Con el fin de disminuir los impactos generados en esta temporada de vientos, cometas enredadas en la red y la caída de estos artefactos de madera y papel sobre la infraestructura eléctrica, ElectroHuila dio algunas recomendaciones para evitar accidentes y eventos que afecten la prestación del servicio de energía.

El ingeniero Carlos Perdomo Hernández, de la División de Responsabilidad Social Empresarial de Electrohuila, dijo a Onda Opita, que una falla diaria en el suministro de energía se registra en Neiva por cometas enredadas. El hecho más reciente se presentó en el barrio Timanco, donde la emergencia causó que gran parte del sur oriente y sur de la capital opita, se quedará sin el servicio.

“Los sitios donde se pueden elevar cometas con seguridad, son los espacios abiertos y lejos de las redes de energía, no se debe intentar subir a los postes de energía o tener contacto con las redes, ni pretender retirar las cometas con palos, ganchos, tubos metálicos u otros elementos. Tampoco se deben elevar cometas cuando llueve porque aumenta el riesgo de electrocución por descargas atmosféricas”, explicó.

Operarios de la empresa cuentan con el equipo necesario para retirar cometas de la red y realizar los respectivos trabajos, en algunas ocasiones, en línea viva, lo que implica no suspender el servicio.

Al llegar el mes de agosto, el ingeniero recordó que elevar cometas es una actividad recreativa para disfrutar en familia, pero en espacios abiertos y lejos de las redes de energía. Así mismo, hizo unas recomendaciones para, según él, dejar volar la imaginación y no la vida. Invita a los habitantes del Huila a no elevar cometas cuando llueva o cuando se estén presentando descargas de energía por el estado del tiempo.

Recomendaciones

  • Eleve cometas lejos de las redes eléctricas.
  • Si el objeto se enreda en los cables de la energía, por ningún motivo intente recuperarlo. Nunca use elementos como varillas para bajarlas, eso es muy peligroso.
  • Llame inmediatamente al 0180000952115 y el personal especializado de Electrohuila se encargará de bajarla.
  • No eleve cometas en terrazas, voladizos o azoteas de las casas.
  • Nunca utilice elementos metálicos para fabricar o elevar cometas.
  • No eleve cometas si está lloviendo.
  • Si ve a alguien elevando una cometa cerca de las redes eléctricas, adviértale que es peligroso y recomiéndele buscar lugares abiertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.